TeatroHogares

 
NO TE LO PUEDES PERDER. LOS NIÑOS Y NIÑAS APRENDEN A CUIDAR Y A REPARTIR TAREAS DOMÉSTICAS. UNA ACTIVIDAD QUE TE EMOCIONARÁ. GARANTIZADO
 
TEATRO FORO Y POEMAS
 
Día y lugar: 7 de…

 

NO TE LO PUEDES PERDER. LOS NIÑOS Y NIÑAS APRENDEN A CUIDAR Y A REPARTIR TAREAS DOMÉSTICAS. UNA ACTIVIDAD QUE TE EMOCIONARÁ. GARANTIZADO

 

TEATRO FORO Y POEMAS

 

Día y lugar: 7 de Junio en el Salón de Actos del IES La Laboral

10 a. m. para centros escolares

18:30 p.m. para familias y comunidad en general hasta completar el aforo.

 

Promover el  cuidado de las  relaciones y de nuestros hogares, mejor compartido entre nuestros chicos y chicas, a través del teatro.

 

Una familia que intenta repartir las tareas del hogar, la convivencia en un bloque de viviendas, un abuelo cuidador que quiere mudarse a vivir con otros abuelos y abuelas, el despertar a la curiosidad corporal de un grupo de amigos y amigas, o la diversidad familiar, etc. son algunas de las imágenes de la vida cotidiana que se mostrarán estos días en el teatro en el salón de actos de La Laboral, en formato Teatroforo, de manos de sus protagonistas: el alumnado de 5º y 6 º de primaria.

Los CEIP  Aguere, Las Mercedes , La Verdellada del municipio de La Laguna y el CEIP Teófilo Pérez de Tegueste se embarcaron durante el presente curso 2016-17 en el desarrollo del Programa Educativo  ActúAcciones: Mejor Compartidas, elaborado y desarrollado por el Colectivo Harimaguada de educación afectivo sexual, coeducación y género,  dentro de las líneas de actuación del Marco Estratégico Tenerife Violeta del Cabildo de Tenerife junto con el Ayuntamiento de La Laguna.

Durante estos meses la promoción de los cuidados de nuestros hogares,  las relaciones en igualdad, el autocuidado, y el cuidado de nuestro entorno ( hogares y medio ambiente) han impregnado la vida escolar de estos centros. En ellos se han generado espacios, tanto para la formación del profesorado , alumnado  y  familias, como para el asesoramiento e intercambio de experiencias entre los docentes de los distintos centros educativos y otros agentes sociales que se sumaron a  este programa educativo.

 

Asociaciones de madres y padres, el centro de Salud de La Laguna, el Ayuntamiento de La Laguna, el Ciclo Superio de Promoción para la igualdad de Género del CIFP Los Gladiolos o el TASOT del IES La Laboral entre otros,  fueron algunos de los agentes comunitarios que enriquecieron esta experiencia realizando actividades de apoyo sobre el cuidado en los colegios del proyecto en formato de talleres, cuentacuentos, dinamización de patios en igualdad, Yincana de los cuidados en familia, etc.

Dicho proyecto muestra estos días las obras teatrales, cortometrajes y poesía en formato TEATROFORO de manos de sus protagonistas: el alumnado de 5 y 6 º de primaria de dichos centros, donde se recrean algunas de las imágenes de la vida cotidiana de nuestros hogares, en los que el cuidado es mejor compartido, y  a la que invitamos a asistir y debatir a su finalización a sus familias y comunidad en general.

 

 

Nos encantará verte y que compartas con sus protagonistas esta bonita y necesaria experiencia.

 

 

Share on LinkedInShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario