La campaña de verano generará 38.200 contratos en las Islas

La campaña de verano generará 38.200 contratos en las IslasUn 3% más que en igual periodo de 2015 – 17.409 contratos en Las Palmas (2% más que un año atrás)…

La campaña de verano generará 38.200 contratos en las Islas

Un 3% más que en igual periodo de 2015 – 17.409 contratos en Las Palmas (2% más que un año atrás) y 20.863 en Santa Cruz de Tenerife (3% de incremento)

 

Rezeptionistin im Hotel begrüßt einen alten Gast mit Handschlag

La campaña de verano (entre los meses de junio a septiembre) generará 38.272 empleos en Canarias, un 3% más que en igual periodo de 2015.

Por provincias, el empleo se repartirá con 17.409 contratos en Las Palmas (2% más que un año atrás) y 20.863 en Santa Cruz de Tenerife (3% de incremento previsto), según un informe de la empresa de gestión de Recursos Humanos Adecco.

Los profesionales más demandados en esas fechas serán cocineros, camareros, carretilleros, mozos de almacén, teleoperadores, dependientes, camareros de piso y manipuladores de alimentos, entre otros; las competencias más requeridas serán, entre otras, el trabajo en equipo, la polivalencia, el compromiso y la implicación.

Además, los idiomas serán casi imprescindibles en las zonas de turismo internacional, así como las habilidades comunicativas y la proactividad en el sector servicios.

De igual modo, el perfil más habitual del demandante de empleo ya no es el de joven estudiante. Desde hace unos años, las amas de casa, los parados de larga duración y los mayores de 45 años son también susceptibles de hallar trabajos en verano, informa Adecco.

Share on LinkedInShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario