Incentivos al empleo en certificados profesionales

Incentivos a emprsas

Empleo dará incentivos a las empresas que contraten desempleados con certificados de profesionalidad. 

El Consejo General de Empleo, órgano integrado por el Gobierno regional y los agentes económicos y sociales, ha analizado el pasado día 27 varios proyectos que el Servicio Canario de Empleo (SCE) prevé poner en marcha en los próximos meses. Entre ellos, destaca el Programa Extraordinario de Incentivos a la Contratación Laboral, por el que se incentivará con hasta 6.000 euros a las empresas que contraten personas desempleadas que finalicen con éxito un programa formativo dirigido a la obtención de certificados de profesionalidad

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández explica que se pretende hacer aún más efectiva la formación para el empleo vinculándola a una contratación posterior por cuenta ajena que se financia con hasta 6.000 euros.

Patricia Hernández explica que lo que se pretende es hacer aún más efectiva la formación para el empleo, que está muy orientada a la obtención de certificados de profesionalidad, primando con este programa la contratación posterior por cuenta ajena de los participantes. Con esta iniciativa se pretende que el sector empresarial conozca a los profesionales que han obtenido esta formación y valore que el hecho de contar con un certificado de profesionalidad es garantía de una formación óptima y vinculada a las necesidades del mercado laboral…Ver noticia completa 

CERTIFICADOS PROFESIONALES DE ESFOCC

La Escuela Superior de Formación y Cualificación está acreditada por el Servicio Canario de Empleo para impartir este tipo de enseñanza certificada, la cual ya se está desarrollando a día de hoy en las aulas de ESFOCC. 

El incentivo por parte del Gobierno para que las empresas busquen contratar a trabajadores con estos certificados, dado que se trata de profesionales muy bien preparados cuya valía suelen desconocer las empresas, fomenta que las personas que buscan un empleo deseen realizar esta formación ya que recibirán una enseñanza de nivel cuyos poseedores tendrán un reconocimiento mayor en el mercado laboral.

Por ello ESFOCC desea mostrarles su oferta formativa en este sector la cual se podrá realizar a través de teleformación en los certificados de nivel 1 y nivel 2. 

 CERTIFICADOS DE NIVEL 1
 Titulación Código
 Operaciones Básicas de Pisos en Alojamiento HOTA0108
Operaciones Básicas de Cocina HOTR0108
Operaciones Básicas de Restaurante y Bar HOTR0208
Actividades Auxiliares de Comercio COMT0211

 

CERTIFICADOS DE  NIVEL 2 
Titulación Código
Servicios de Bar y Cafetería HOTR0508
Servicios de Restaurante HOTR0608
Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente ADGG0208
Actividades de venta COMV0108

 

CERTIFICADOS DE NIVEL 3
Titulación Código
Gestión Integrada de Recursos Humanos ADGD0208
Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Climatización-Ventilación IMAR0208
Montaje y Mantenimiento de Estructuras de Comunicaciones en Edificios ELES0108

 

Si desea mas información puede contactar por los teléfonos de ESFOCC 922 100 008 y 922 888 492, mediante el e-mail info@esfocc.com o a través sus redes sociales. 

Share on LinkedInShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario