Entrevista alumnos cursos

 Cursos para desempleados. 

 “En una carrera estudias tres años y no aprendes tanto como aquí en tres meses”

 Así de satisfechos se manifiestan los alumnos de los cursos para desempleados, que imparte Esfocc con la acreditación del Servicio  de Empleo.

Cándida Carballo. 19 de Mayo de 2016
 
 

La satisfacción por los conocimientos adquiridos es el denominador común que expresan Moisés, Ubay, Priscila, Yasmina y Sara, alumnos de entre 35 y 25 años que están realizando, en las dependencias de Los Majuelos de la Escuela Superior de Formación y Cualificación de Canarias (Esfocc), el curso Gestión Integrada de Recursos Humanos.

Todos coinciden en que, desde enero hasta ahora, han adquirido más conocimientos prácticos sobre la gestión de recursos humanos que en el resto de sus currículos formativos y el grupo está integrado por titulados universitarios y técnicos de grado medio.  En palabras de Yasmina: “En una carrera estudias tres años y no aprendes como aquí en tres meses”.

Los cinco representan una muestra de un grupo de alumnos que participa de forma gratuita en la formación para desempleados que imparte Esfocc , después de ser seleccionados por el Servicio Canario de Empleo (SCE).  El objetivo es incrementar sus habilidades profesionales o cambiar el perfil para lograr más posibilidades de encontrar trabajo.

“La forma y el contenido de lo que se nos enseña es magnífico”

Desde las listas del paro, en las que alguno lleva ya tres años,  la formación se ha convertido en un instrumento imprescindible para incrementar su empleabilidad y “la formación que gestiona el SCE incluye muchas ventajas”, según dicen.

Para estos parados en busca de un lugar en el mercado laboral,  además de que es gratuito, en este curso “los profesores, y los materiales que nos proporcionan,  los ordenadores y hasta las dependencias son magníficos”  y “también la forma y lo que se nos enseña lo son”.

Mientras Moisés, licenciado en Pedagogía se inscribió en este curso desde que conoció su existencia,  Ubay Priscila, Yasmina y Sara necesitaron pasar una selección previa que realiza el SCE para acceder a estos cursos, que garantiza como mínimo el empleo al 60% de los que los realizan.   

 

Cursos desempleados.Para estos parados, este tipo de formación no solo es un certificado más para engrosar el currículo: “Aquí desde el primer día te enseñan de forma práctica y te enfrentan, por ejemplo, a cómo hacer una nómina; una cuestión que deberíamos conocer los que hemos cursado estudios de Relaciones Laborales, pero que no sabemos hacer porque nuestra formación ha sido exclusivamente teórica”.

Los cinco coinciden en que el carácter práctico del curso es un gran aval “porque eso es lo que nos vamos a encontrar cuando afrontemos un trabajo. La parte teórica,  las normas y leyes, cambian; lo que hay que saber es dónde están para buscarlas y actualizarnos”.

Este tipo de formación no es solo un certificado para engrosar el currículo. Aquí desde el primer día te enseñan de forma práctica”

Otra de las ventajas de la formación acreditada por SCE es que Esfocc asume el compromiso de buscar colocación en empresas e instituciones al menos al 60% de estos desempleados en empresas o instituciones una vez hayan concluido el periodo formativo.

Esta expectativa mantiene la ilusión de Moisés, Ubay, Priscila Yasmina y Sara, que, además del entusiasmo que manifiestan por los conocimientos adquiridos, tienen la esperanzada de conseguir empleo una vez realizado el curso.

Esfocc cuenta, además, con el valor añadido de  un portal de empleo en el que se renuevan constantemente las ofertas y demandas que se producen en el Archipiélago y al que empresas y desempleados pueden recurrir.

Share on LinkedInShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario