El secreto del éxito en el departamento comercial de Esfocc

Negocios con un solo trabajador y compañías con varios cientos de empleados confían su formación a ESFOCC.Ir más allá de la simple venta de sus servicios y atender las necedades específicas…

Negocios con un solo trabajador y compañías con varios cientos de empleados confían su formación a ESFOCC.

Ir más allá de la simple venta de sus servicios y atender las necedades específicas de cada empresa es la fórmula que ha hecho de Escuela Superior de Formación y Cualificación de Canarias (Esfocc) una referencia para pymes y grandes entidades, que le han confiado la formación de casi 25.000 trabajadores canarios en los últimos cuatro años. 

Se trata de conocer bien cada empresa y estar atentos a sus necesidades”

El secreto de este éxito está en adaptarse en cada momento a las necesidades de sus clientes y un departamento comercial formado por Efrén Gavaldá y Óscar Rodríguez, que cuentan con la participación de los directores Ana Alves y Daniel Álvarez. Negocios con un solo trabajador y compañías con varios cientos de empleados confían su formación obligatoria a Esfocc y también le encomiendan los cursos o talleres necesarios para actualizar  al profesional de su plantilla.    

Efrén Gavaldá, dedicado fundamentalmente a las medianas y grandes empresas, explica que lo que  los diferencia es que “no sólo captamos al cliente,  sino que también lo asesoramos y realizamos un seguimiento posterior al servicio”. En definitiva, se trata de conocer bien cada empresa y estar atentos a sus necesidades.

“De hecho, según Gavaldá, mantenemos una cartera constante de empresas que trabajan siempre con Esfocc, y que no se limitan a que seamos nosotros los encargados de la formación obligatoria que deben dar  sus empleados. También se dirigen a nosotros cuando necesitan cualquier curso específico”.

Gavaldá añade que Esfocc no solo se dedica al sector privado, de hecho, a iniciativa suya, está ofertando a los ayuntamientos de la Isla la organización de cursos o talleres para niños, mayores y vecinos, que ya está teniendo mucha aceptación.     

Las micropymes necesitan un mayor asesoramiento y atención porque muchas veces no consideran tan importante la formación”

Por su parte, Óscar Rodríguez, que cuenta con el apoyo de Amparo Valle e Isabel Rivero por la amplitud del sector al que se dirige, trabaja específicamente con pequeñas empresas, a las que llega a través de despachos laborales y asesorías. “En muchos casos se trata de micropymes, que tienen entre uno y cinco trabajadores, lo que hace que necesiten un mayor asesoramiento  y mayor atención porque muchas veces no consideran tan importante la formación”,  comenta.

Tanto Galvadá como Rodríguez coinciden en que Esfocc , que ha logrado abarcar un amplio abanico del mercado gracias a su oferta de formación presencial,  mantiene una clientela estable y en crecimiento porque “no sólo tratamos de facilitar las cosas a las empresas, a las que les elaboramos un plan formativo, sino que ya saben que nuestra formación es de calidad y que los trabajadores estarán más  y mejor cualificados con nuestros cursos”.

“Grandes cadenas hoteleras de Canarias, grandes empresas como, entre otras, Ikea o Montesano,  así como bares, cafeterías, ferreterías o pequeñas tiendas trabajan con nosotros y saben que podemos ofrecer cualquier formación que necesiten”, añaden.

Tratamos de facilitar las cosas a las empresas. Saben que nuestra formación es de calidad y que los trabajadores estarán más y mejor cualificados con nuestros cursos”

 En definitiva, el departamento comercial de Esfocc cubre la necesidad de la formación a la que están obligadas las empresas y lo hace presentando un plan formativo con el que deben estar de acuerdo los trabajadores -sus representantes sindicales- y las propias compañías, que apuestan cada vez más por la actualización y cualificación de las plantillas para llevar la excelencia a sus negocios.

 

Share on LinkedInShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario