Contratos para la Formación y el aprendizaje: Cambios Normativos 2016

Estimados clientes y/o colaboradores,
 
Como hemos venido informando, la formación adherida a los contratos para la formación y el aprendizaje que se formalicen a partir del 01/01/2016, tendrá modalidad presencial, teleformación o mixta:
 
Artículo 15.1 del Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.
“La formación profesional para el empleo podrá impartirse de forma presencial, mediante teleformación, o bien de forma mixta, mediante la combinación de las dos modalidades anteriores.
Lo establecido en este apartado producirá efectos a partir del 1 de enero de 2016.”
Consecuentemente, deja de existir la modalidad a distancia, ya que a diferencia de anteriores ocasiones no se ha publicado una nueva prórroga que permita su continuidad.
 
Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto y tras hacer las consultas pertinentes, debemos de informarles que el SEPE en estos momentos, se encuentra desarrollando los medios para llevar a cabo el cumplimiento de esta medida. Es decir, de momento, no existe un procedimiento establecido para poner en marcha la gestión de la formación en la modalidad teleformación.
 
Por lo tanto, a día de hoy y hasta nuevo aviso, no se podrán dar de alta contratos para la formación y el aprendizaje en modalidad a distancia y teleformacion.
 
Muchas gracias por su comprensión y aprovechamos la ocasión para desearles un feliz y muy próspero año 2016

Share on LinkedInShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario